Lucas Passerini ha sido el nombre más comentado desde hace una semana en las oficinas de Cruz Azul. El delantero argentino, junto a su par Milton Caraglio, han sido señalados como los dos jugadores que tienen todas las papeletas para salir en este mercado de pases para dejarle hueco a la llegada de otro delantero. El ex-Palestino fue el primero en recibir una oferta, desde el Necaxa, y cuando todo parecía cuestión de horas para solventar el pase, llegaron otras dos que truncaron las negociaciones.

En una entrevista con ESPN Digital, el agente del delantero informó que en las últimas horas llegaron dos ofertas que pausaron los contactos con los Rayos, y ahora Passerini estaría deliberando entre las tres propuestas. En todas se contemplaes una cesión, pues desde Cruz Azul no están dispuestos a desprenderse del futbolista.

Passerini ante el Portmore United en Concachampions (Getty Images)

Passerini ante el Portmore United en Concachampions (Getty Images)

“Sólo saldrá a préstamo. Lo que quiere Cruz azul es que Lucas juegue y haga muchos goles, así después vuelve con más rodaje”, comentó Diego Braga, el agente de Passerini. Según sus propias palabras, los ofrecimientos vienen desde Turquía y un equipo de Brasil que no fue desvelado, y que han hecho replantear la idea del jugador de quedarse en otro conjuntode la Liga MX.

Otra de las alternativas que se filtró en los últimos días fue la posibilidad de un retorno de Lucas al Palestino, de Chile, equipo con el que logró el campeonato de goleo y fue uno de los jugadores más destacados del torneo; sin embargo, el mismo Braga se encargó de desmentir el rumor, alegando que el sueldo de Passerini en La Máquina, “es muy alto”.

“No es la idea, aparte, Passerini tiene un salario muy alto en su actual equipo”, concluyó Braga.