Se vienen meses de incertidumbre en la cúpula de Cruz Azul. Los nuevos dirigentes tienen entre manos varios asuntos que podrían modificar el panorama actual del equipo: a raíz del buen momento que vive el club a nivel de juego y resultados, muchas de sus piezas están siendo codiciadas en el mercado de pases. El último en la lista: Santiago Giménez.

Según el diario Récord en su edición de hoy, Santiago Giménez tendría una oferta de algún conjunto de la Major League Soccer. "Sí hay oferta de Estados Unidos, me consta que ya la hubo", informó José Luis Sánchez Solá en una entrevista con ESPN. Pese a que lleva solo 24 partidos con el primer equipo de Cruz Azul, el rendimiento del Bebote ha generado interés en varios equipos de la MLS.

"En diciembre se tiene que ir a Estados Unidos y de ahí dar el brinco a Europa, porque (en México) lo van a encarecer, tiene un contrato de tres años", terminó de decir el ex-Puebla, quien asegura que ya conoce la institución que sigue los pasos del mexicano, aunque no quiso precisar el nombre.

Además de Santi, Jonathan Borja también podría poner rumbo más al norte. En el caso del artillero ecuatoriano, el Columbus Crew ha sido el que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del ecuatoriano. Al término de su contrato en el mes de diciembre, Borja será libre de negociar con cualquier club.

Yoshimar Yotún también es objeto de deseo para varias franquicias estadounidenses. El mediocampista peruano podría ser otro de los cementeros que hagan las maletas al término de este Guard1anes. Con esta arremetida de la MSL a La Noria, los dirigentes tantean las mejores opciones para hacerle frente a la situación y no quedar desvalijados de varios de sus elementos en tan solo tres meses.