Efecto dominó. Un giro de última hora en las oficinas de La Noria podría acercar a Jesús Corona a uno de los rivales directos de Cruz Azul para el próximo Apertura 2020. Y es que varias fuentes afirmaron que en La Noria se vendrá un cambio generacional en la portería para este torneo que se avecina y se encendieron las alarmas en Chivas de Guadalajara, en donde Ricardo Peláez ya estaría tras los pasos de Chuy para llevarlo al Rebaño.

Según información de ESPN, la directiva celeste habría informado a Corona sus intenciones de ir dando paso a Sebastián Jurado en el arco de Cruz Azul, por lo que el papel de ‘Chuy’ quedaría relegado al banquillo de los suplentes. La información coincide con la puesta de Guillermo Allison, tercer guardavallas de la plantilla, en la lista de transferibles para este mercado de pases.

"Sebastián Jurado tiene todas las cualidades, condiciones y el talento para ser el portero a futuro", comentó Robert Siboldi semanas atrás, para luego agregar, "En Cruz Azul hay buenos arqueros. Cuando Jesús Corona decida dar un paso al costado, tenemos la tranquilidad que detrás de él hay muy buenos arqueros con muy buena trayectoria y mucho futuro".

Ante este panorama, Ricardo Peláez, quien tiene buena relación con ‘Chuy’, y a quien ya conoció mientras estuvo como directivo de La Máquina, haría un esfuerzo para que el portero de 39 años pasara a formar parte del Rebaño. El interés de los rojiblancos vendría dado por la salida de Raúl Gudiño del equipo, a quien ya se le ha puesto en el mercado y son varios los equipos interesados.

Siempre y según estas informaciones, desde Cruz Azul se espera una respuesta por parte de Corona, quien tampoco vería con malos ojos regresar a Guadalajara, ciudad de la que es oriundo. Las intenciones de los celestes es que el veterano se mantenga en el equipo y sirva como ‘instructor’ de Jurado en su paso hacia la titularidad. Habrá que esperar el desenlace y si el futbolista de 39 años aceptaría este rol “pre-retiro”, o buscará una aventura más antes de poner fin a su vasta carrera como profesional.