El cuerpo técnico de Cruz Azul, en conjunto con la directiva cementera, trabajan a conciencia en la confección de la plantilla que le hará frente al Clausura 2023. El objetivo es arrancar la pretemporada con plantel completo, incluidos refuerzos. La idea es que en la tercera semana de noviembre, la Máquina tenga definidas sus altas y bajas.

Y dentro de la planeación de Cruz Azul, la entidad cruzazulina no sólo deberá preocuparse de renovaciones, salidas o transferibles y nuevas contrataciones, sino que además deberá negociar la cesión de un jugador, que de no llegar a un acuerdo con su actual club, deberá volver a la Máquina.

Es el caso de Alex Castro, que tras dos años de estar afuera de Cruz Azul, podría regresar al club celeste, toda vez que el próximo 31 de diciembre termina la cesión que la entidad celeste alcanzó con el Nacional de Uruguay, escuadra con la que el colombiano jugó durante el 2022.

El mediocampista colombiano de 28 años jugó con Cruz Azul en 2020. Sin embargo, con la Máquina tuvo un paso poco productivo, pues tan sólo disputó siete partidos en los dos torneos (Clausura y Apertura) que disputó con el cuadro cementero, situación que lo obligó a salir del equipo.

Alex Castro | Imago7

Alex Castro | Imago7

Alex Stik Castro militó en Atlético Nacional de Colombia durante todo 2021 y fue campeón de Copa Colombia en noviembre de ese año. Y aunque fue mejorando su rendimiento con el correr del año, finalmente la institución verdolaga no se convenció de su rendimiento y no hizo válida la opción de compra.

Fue entonces que en enero de 2022 surgió la opción del Nacional de Uruguay como el destino de Alex Castro. Y aunque en principio se rumoró la obtención del pase por 1.2 millones de dólares, finalmente Cruz Azul prestó nuevamente al jugador colombiano, que llegó cedido por un año con opción de compra.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!