¿Dónde estará? Es la pregunta que se hacen todos los medios nacionales sobre el paradero de Billy Álvarez. El que era mandamás de Cruz Azul, tiene dos órdenes de aprehensión después de que fue encontrado culpable por lavado de dinero y actividades delincuenciales. La Fiscalía General de la República solicitó intermediación de la Interpol para dar con Billy, quien se encuentra “desaparecido” desde hace un mes.

Sin embargo, y según el periodista de ESPN, John Suttclife, el jerarca estaría escondiéndose en Brasil. “Le pregunté a un colega: “¡Oye! ¿Dónde anda Billy Álvarez? Y este me respondió: “Está en Brasil”. Aunque es un simple rumor, no tengo idea de donde esté”, comentó el periodista mexicano.

Después de que se conociera que las autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en su contra, nadie ha tenido conocimiento del rastro de Álvarez. Incluso, se filtró una supuesta carta en donde firmaba su renuncia como presidente del equipo, pero días después se confirmó que la misma era una falsificación de su firma.

Otra orden en su contra 

Si fue el pasado 30 de julio cuando un juez emitió una orden en contra de Billy por lavado de dinero y delincuencia organizada, ayer se conoció de una segunda en la que se le imputa responsabilidad por administración fraudulenta. La carpeta judicializada lleva el número 012/00821/2020, según información del diario Milenio.

En esta ocasión, la medida también rige para otras nueve personas por este mismo delito que implicaría 2,257 millones 411 mil pesos. Siempre y según Milenio, esta determinación surge de una denuncia del 2 de junio por miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, quienes lo acusaron de crear un fideicomiso sin contar con las facultades ni autorización de la asamblea correspondiente.