El delantero argentino Augusto Lotti llegó a Cruz Azul en calidad de refuerzo en los primeros días de noviembre, lo hizo junto con su compatriota Ramiro Carrera. Y de inmediato, los dos jugadores se pusieron a trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico celeste, encabezado por Raúl Gutiérrez.

De acuerdo al plan original del entrenador de La Máquina, Augusto Lotti realizó la pretemporada completa e incluso tuvo la oportunidad de participar en los tres primeros partidos de preparación que sostuvo Cruz Azul. Sin embargo, el delantero no ha podido ver acción en la Copa SKY (o Copa por México) por un absurda claúsula en el reglamento de la competencia.

Y es que el reglamento de la Copa SKY limita a Cruz Azul y a todos los que equipos que participan en el certamen ha no poder contar con sus refuerzos provenientes del extranjero, debido a que todavía no están registrados en su plantel ante la Liga MX, toda vez que aún no está abierto el periodo de registros en el futbol mexicano.

Ante ese panorama, Augusto Lotti sigue trabajando. Y de acuerdo a las breves palabras que sostuvo con el reportero de la cuenta el Chemín, no pierde la esperanza de que la Federación Mexicana de Futbol haga un ajuste en el complejo reglamento, tomando en cuenta que en esencia la Copa SKY funciona como un torneo de preparación de cara a la próxima temporada de la Liga MX.

¿Veremos minutos de Augusto Lotti en la Copa SKY?, se le cuestionó al propio atacante. “Ojalá. No depende de nosotros sino de la Federación (Mexicana de Futbol) que nos habilite, estamos esperando”, respondió el argentino.

Sobre el polémico reglamento, cabe apuntar que los equipos lo recibieron de último momento, incluso para el primer partido de la Copa SKY tanto Cruz Azul como Necaxa convocaron a sus refuerzos extranjeros, que incluso realizaron el viaje con sus respectivos equipos a Toluca, sede del encuentro, pero tuvieron que ser borrados de las nóminas de convocados.

En tanto, sobre la esperanza de Augusto Lotti, todo indica que ésta mantendrá su estatus y difícilmente podrá tener acción dentro de la Copa SKY, certamen en donde Cruz Azul sostendrá su tercer encuentro el próximo viernes ante los Diablos Rojos del Toluca.

¿Cuándo abre el registro de fichajes en la Liga MX?

Será el 4 de enero del 2023 cuando Cruz Azul pueda registrar a sus refuerzos para el Clausura 2023, ya que es la fecha en la que oficialmente comienza el periodo de transferencias en el futbol mexicano, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA.

En tanto, se sabe que la fecha límite para poder dar de alta jugadores ante la Federación Mexicana de Futbol será hasta el 1 de febrero del 2023, por lo que los refuerzos podrían llegar después de que haya iniciado el certamen en la Liga MX, en donde el debut de Cruz Azul está programado para el domingo 8 de enero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!