Dentro de su planeación rumbo al Clausura 2023, Cruz Azul apostó por la contratación de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, dos jugadores que llegaron a la Máquina procedentes del Atlético Tucumán, un equipo modesto de Argentina, que en la última temporada terminó en la quinta posición general del campeonato.

Sin embargo, diversos sectores de la entidad cementara (léase aficionados, referentes y periodistas) han cuestionado el arribo de ambos futbolistas, en gran medida porque no llegan con un cartel importante, con renombre; la base de las críticas apuntan que son jugadores que están lejos del perfil que requiere un equipo de la envergadura de Cruz Azul.

Ante ello, el delantero argentino Augusto Lotti responde. Y si bien reconoce que viene de un equipo chico del Argentina y que Cruz Azul representa -hasta ahora- la mayor oportunidad dentro de su carrera profesional, advierte que asume la responsabilidad de este gran reto en su carrera, al tiempo que se compromete con la institución y con la propia afición cruzazulina a que luchará por conseguir un nuevo título para la Máquina.

Estamos en un lugar privilegiado, pero no estamos relajados ni mucho menos. Desde el día uno que empezamos a entrenar a la par del grupo la idea es demostrar que venimos de abajo, que venimos con hambre de más, todo lo contrario a estar relajado. ¿Ya dimos este paso y listo? No. Nosotros venimos con hambre, tenemos ganas de pelear cosas y tenemos que lograr un título. Ser campeones es algo que los dos venimos deseando y vamos a luchar por eso. Obviamente después los resultados se pueden dar o no, pero tanto de parte mía como de Rama, somos jugadores que siempre van a ir para adelante, vamos a darlo todo por el equipo”, declaró el futbolista argentino.

“El objetivo es también de todo el grupo, del cuerpo técnico. Desde las primeras charlas se hizo mucho enfoque en eso, que hay que entrenar y prepararse para ser campeón, porque que es lo que exige este club”, agregó el delantero de 26 años en entrevista con el periodista argentino César Luis Merlo.

En tanto, sobre la presión que tendrán desde el primer partido por parte de la afición de Cruz Azul, Agusto Lotti se dijo estar preparado, al tiempo que reconoció estar acostumbrado a las exigencias de los fanáticos.

“El hecho de haber tenido la experiencia de este año poder pelear el campeonato, si bien (Atlético Tucumán) no es de los denominados cinco grandes, es un club muy fuerte del interior. Durante todo el torneo tuvimos el 100 por ciento del aforo en nuestro estadio. Y obviamente que eso ayuda, empuja, pero también es una presión para nosotros, porque obviamente nos van a exigir, también habíamos arrancado complicado con el descenso, entonces había mucha presión de por medio y luego la presión misma de pelear por el campeonato. Eso nos ayudó para el desafío que tenemos hoy de estar en Cruz Azul, sabemos que la exigencia es salir campeón y bueno también agradecer el buen momento que tuvimos el semestre pasado de poder tener esa presión y saber cómo es jugar por pelear un campeonato”, comentó Augusto Lotti.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!