Fueron siete los jugadores del último plantel de Cruz Azul quienes le dijeron adiós a sus compañeros de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, considerando que fueron incluidos en la lista de transferibles.

Stephen Eustáquio, Martín Cauteruccio, José Madueña, Javier Salas, además de Édgar Méndez, Bryan Angulo y Guillermo Allison serían las únicas siete bajas de la Máquina para el siguiente torneo.

Los cuatro primeros, sin embargo, ya encontraron club: Eustáquio llegó a Paços de Ferreira, Caute a Estudiantes de La Plata, Madueña a las Chivas de Guadalajara y Javier Salas a Puebla.

El problema es que hoy, a las 17:00 horas, cierra el libro de pases nacional antes del torneo de Clausura 2020 por lo que los jugadores en la lista de transferibles, eventualmente, no podrán cambiar de club.

Sin embargo, hay un pequeño vacío legal en el reglamento de Liga MX: si no han sumado minutos en las primeras tres fechas, podrán cambiar de club dentro de México hasta el 31 de enero.

Méndez volvería a España, Angulo lleva algunas semanas prácticamente listo en Xolos de Tijuana y Allison no tiene clubes interesados. A esperar.