Uno de los jugadores más proyectables de la plantilla actual de Cruz Azul es Santiago Giménez. Surgido completamente de las fuerzas básicas celestes, el Chaquito debutó en el primer equipo celeste con 18 años y rápidamente mostró su calidad y todo lo que heredó de su padre, Christian Giménez, otrora crack en la delantera cementera.

Mucho se ha rumorado de visores europeos en México que siguen al Chaquito, también de un posible interés de Boca Juniors en Argentina, pero la Máquina lo tiene blindado de posibles salidas para evitar quedarse sin su crack antes de que dé su máximo, o verse obligado a vender al máximo activo actual por poco dinero.

Giménez ha anotado dos goles este Clausura 2020. (Foto: Jam Media)

Giménez ha anotado dos goles este Clausura 2020. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, y según revelara Guillermo Álvarez este miércoles en plática con Fox Sports, hoy en Cruz Azul sí están dispuestos a vender a Giménez en caso de que llegase una buena oferta desde el Viejo Continente, ya que no quieren bloquear su carrera.

“La palabra de intransferible es exagerada, hay momentos en los que no se puede obstaculizar el desarrollo de un jugador, pero Santiago Giménez está haciendo su propia carrera, tiene contrato y cualquier situación que saliera, el club lo analizará como sucedió en su momento conJavier Aquino.En el caso de Santiago, él todavía tiene mucho más porque brindarse y sobre todo forjarse una imagen”, explicó el mandamás celeste.

Pero el padre de Santi, Chaco, estaba en el mismo panel televisivo y aseguró que hoy su hijo está 100% enfocado en quedarse en la Máquina y no tiene interés en salir. Hoy no tiene la mente en ningún lado, porque ama los clores y porque no es momento, así que quédese tranquilo presidente, que Santiago está contento de estar en Cruz Azul, sentenció. Tremendo.