No podía ser de otra forma, se sabía desde que lo firmó, desde que hizo vibrar a todo el Estadio Azteca, desde que se inventó tremenda acrobacia para elevarse por los aires y rematar con una tijera de antología, ya se sabía: La obra de arte de Juan Escobar con Cruz Azul en la Jornada 10 está nominado al Balón de Oro de la Liga MX en la categoría 'Mejor Gol de la Temporada'.

Fue el sábado 12 de marzo cuando el lateral paraguayo le puso su firma a uno de los goles más bellos en la historia del Estadio Azteca, calificado así en la propia narración de Paco Villa; corría el minuto 69 frente a Pumas, cuando recibió un centro de Uriel Antuna, por lo que lo capturó en el aire y mandó a guardar la pelota con un disparo de derecha y una pirueta inolvidable.

 

Este jueves, la Liga MX dio a conocer la lista de nominados para el Balón de Oro de la Temporada 2021-2022, en la que Juan Escobar aparece como el único representante de Cruz Azul dentro de la categoría 'Mejor Gol de la Temporada' por aquella obra de arte en el Clausura 2022.

¿Cómo votar por el gol de Juan Escobar?

Hay que destacar que la Liga MX define al ganador de cada una las categorías del Balón de Oro por la votación de los propios clubes, así como del consejo editorial del organismo y, especialmente, de los aficionados, quienes tienen la posibilidad de elegir a su favorito. Es por ello que La Máquina ya pidió apoyo de los seguidores celestes para que Juan Escobar sea quien se alce con el Balón de Oro este año.

Será a partir de ahora y hasta el jueves 23 de junio cuando los aficionados podrán votar por el gol del paraguayo, solo tienen que ingresar al siguiente link, deslizar hasta donde dice "¿Cuál fue el mejor gol del año? Y dar click en el nombre de Juan Escobar: Vota aquí por el gol de Juan Escobar.

 

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2022

La ceremonia del Balón de Oro 2022 volverá a ser presencial, en el Teatro Orpheum en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el próximo sábado 25 de junio, mientras que la transmisión para el público será un día después, el domingo 26 de junio a las 22:00 horas, tiempo de la capital mexicana, a través de la señal del Canal 9, VIX y TUDN para México, y Univisión y TUDN para los Estados Unidos.

 

Revive el golazo de Juan Escobar por el que está nominado al Balón de Oro 2022:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!