El regreso de Pablo Aguilar a las convocatorias de Cruz Azul sorprendió a todos. Recibió el alta médica definitiva el pasado domingo 27 de septiembre y ese mismo día entró a la convocatoria de la Máquina y se sentó en el banquillo de suplentes en el Clásico Joven ante el América.

El zaguero ya entrena a la par de sus compañeros, pero todavía no suma sus primeros minutos en cancha, y preocupa porque pasó de ser titularísimo en el torneo de Clausura 2019 a quedar relegado a la suplencia en el Guard1anes 2020.

Pero la verdad es que no es que Robert Dante Siboldi no quiera ver a Aguilar jugando con Cruz Azul, sino que todavía no está al 100 físicamente, por lo que necesita ponerse a punto con futbol para poder entrar a la cancha.

La buena noticia es que la fecha FIFA le cayó de lujo al defensor paraguayo, ya que considerando que hoy la Máquina está entrenando sin parar e incluso en doble jornada, todo indica que estará listo para la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020.

Es más, si se concreta la salida de Igor Lichnovsky rumbo a Al Shabab de Arabia Saudita, podría ser Aguilar el titular en la defensa celeste para enfrentar a Tigres UANL el próximo sábado 17 de octubre, a partir de las 21:00 en el estadio Azteca.