El Ascenso MX podría estar viviendo sus últimas horas el día de hoy, y es que los dueños de los clubes votaron no solo por la cancelación del torneo de Clausura 2020, sino que de la liga de plata completa.

¿Por qué? Principalmente porque cada vez hay menos clubes en participación y, teniendo en cuenta el tiempo que pasarán sin futbol por la pandemia de coronavirus, para no pagarle los salarios a los jugadores.

Pero los futbolistas en la segunda categoría no perciben sueldos millonarios ni están cerca de poder vivir más de un mes sin su pago mensual, por lo que hoy están protestando en contra del cierre del Ascenso MX, para que piensen en ellos, los deportistas.

Pese a que el club no ha tomado una postura oficial en contra o a favor de la cancelación de la Liga de Plata, el plantel de Cruz Azul en pleno se sumó a las protestas por los jugadores, compartiendo en sus redes sociales la misma imagen con la leyenda #TodosSomosAscenso #SinAscensoNoHayDesarrollo.

Esto no solo porque ellos jugaron en dicha división, sino porque todos o al menos la mayoría también tienen compañeros y amigos que hoy militan en clubes del Ascenso, como es el caso de Antonio Sánchez o Martín Zúñiga, que deben volver a Cruz Azul si quedan sin club.

Revisa los posts de los jugadores:

Luis Romo

Yoshimar Yotún

 Milton Caraglio

Pablo Aguilar

 Guillermo Allison

Adrián Aldrete

 Rafael Baca

Julio César Domínguez

 José de Jesús Corona

Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez, Andrés Gudiño, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Jaiber Jiménez, Roberto Alvarado, Elías Hernández y Santiago Giménez subieron esta imagen a sus historias

Sebastián Jurado, Igor Lichnovsky, Alex Castro y Lucas Passerini, además de compartir la imagen en sus stories, expresaron mensajes de apoyo a sus compañeros del ascenso.