El parón por coronavirus llegó en el peor momento para Cruz Azul: Con diez jornadas del torneo de Clausura 2020 de Liga MX transcurridas, la Máquina marchaba como superlíder con 22 puntos, 7 triunfos, el virtual campeón de goleo y una racha importante.
Para Billy Álvarez, sin embargo, el trabajo que hicieron para formar a este grupo de trabajo seguirá manifestándose una vez que regrese el futbol, sea cuando fuese ese momento.
En plática con Fox Sports, el presidente celeste aseguró que la buena racha “nos estaba dando una consistencia, especialmentecon la capacidad físicoatlética, porque a medida que avance el torneo, no puede ser nada más un arranque de caballo fino, sino también cómo se van recuperando los muchachos de las lesiones”.
“Ese término de Máquina significa que todas las piezas están sincronizadas y, en este caso, aun con la rotación de los jugadores, que puedan haber con lesión o durante un partido los relevos, están con una gran disposición para poder estar con repeticiones”, añadió el mandamás, para destacar lo bien que lo están haciendo los jugadores y Robert Dante Siboldi.
Respecto a lo que viene haciendo el DT y a lo que alcanzara a hacer Pedro Caixinha en el pasado, Álvarez señaló que “sí, desde luego que hay algunas estadísticas que tampoco puede ser corresponsable alguien que recién se incorpora al plantel; pero lo que importa es también que no se confíen ni que nos suceda lo que, en otros momentos, además de ser peyorativamente también señalados, los empates de último minuto o incluso derrotas”.