Cruz Azul se fue al parón del torneo de Clausura 2020 de Liga MX como superlíder exclusivo del certamen, sumando 22 puntos en diez jornadas: siete triunfos, un empate, y apenas dos derrotas.

Mucho se ha rumorado que la Máquina podría convertirse en campeón del certamen sobre la mesa, teniendo en cuenta que es difícil que el torneo pueda reanudarse. Pero Guillermo Álvarez, presidente del club, aseguró que no le gustaría eso.

“Es muy difícil que eso ocurra porque acabaría siendo como un título o una victoria pírrica, que viene de un término de cuando algo se logra pero que prácticamente no cuente tanto, como puede ser el torneo de competencia con el sistema que se ha establecido”, expresó en plática con TUDN.

¿Qué es una victoria pírrica? El concepto proviene delreyPirro de Epiro, un líder griego del siglo IV, quien derrotara a los romanos en su “triunfo menos exitoso”: el vencedor tuvo más pérdidas que el vencido, e incluso Pirro habría asegurado “otra victoria como ésta, y tendré que volver a casa solo”.

Billy Álvarez aseguró que para él lo mejor es que se retome la competencia lo antes posible. “Yo considero que se tendrá una alternativa para reanudar el campeonato, aunque lo más importante ahorita es que los equipos regresen a los entrenamientos”, añadió.

Pero para el presidente, ¿quién es el responsable del buen momento que está viviendo Cruz Azul? Pues, según él, es consecuencia del trabajo que ha hecho Robert Dante Siboldi, que hizo Pedro Caixinha, sumado a una plantilla base que no ha sido modificada.

“No solo es la amalgamadel acoplamiento de algunos de los jugadores que recién se han incorporado, pero por otro lado hay una base que data de varias temporadas y que finalmente, no es de un solo técnico. Considero que Siboldi ha dado un estilo más equilibrado, porque estamos hablado de la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas”, sentenció Álvarez.