Guillermo Fernández es uno de los cinco jugadores que Cruz Azul tiene cedidos al día de hoy en otros clubes, pero ni él quiere volver, ni la directiva desea que retorne. Y en Boca Juniors ya han manifestado, durante los seis meses que Pol lleva a préstamo en su club, que quieren hacer uso de la opción de compra.

La Máquina puso una cláusula en el contrato de Fernández con los Xeneizes donde se estipulaba que si deseaban retenerlo durante más tiempo, debían pagar una cifra que rondaba los 4,5 millones de dólares.

Fernández llegó a Boca en enero de 2020. (Foto: Jam Media)

Fernández llegó a Boca en enero de 2020. (Foto: Jam Media)

Y según revelaron en el programa Superfútbol de TyC Sports este miércoles, el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, está cien por ciento seguro de querer quedarse con Fernández por lo que comenzarán las negociaciones con Cruz Azul para comprar su carta en los próximos días.

El mismo periodista que reveló esta información, Mariano Grosman, aseguró que la intención Xeneize es “comprarlo para que se quede por varios años más y que sea el capitán, el dueño del equipo”.

“Si bien todavía le quedan seis meses para que finalice la cesión, la intención es adelantarse para contar con mejores condiciones desde lo económico”, añadió Grosman. La Máquina recibiríaalrededor de 4,5 MDD por Fernández, más o menos lo mismo que pagaron por su carta.