Diego Forlán es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Uruguay. Ganador de dos Botas de Oro (2004-05 y 2008-09), además del Balón de Oro en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Y a pesar de pasos por enormes del futbol mundial como Manchester United o Inter de Milán, pudo jugar en México.

En plática con Diario Récord por Instagram, Cachavacha confirmó que en el pasado tuvo acercamientos con varios clubes, dentro de los que se encuentra Cruz Azul, entre 2012 y 2014, pero que finalmente decidió no partir rumbo a México.

"La verdad es que me hubiera encantado, sinceramente tuve varias ofertas de grandes equipos. No ofertas concretas al 100%, pero sí mucho interés y acercamientos bastante cercanos. En su momento fue el América, Cruz Azul, Santos Laguna… varios más. Aparecieron varios, como el Morelia, que anduve escuchando que está con varios problemas", comenzó destacando el actual técnico de Peñarol.

Ante eso, Forlán añadió que "al final, aparecieron ofertas de otros lados y no las tomé. Es un futbol del que siempre hablé bien, uno lo ve bien, se juega muy bien a la pelota, hay grandísimos jugadores y me hubiera gustado mucho jugar ahí".

Pero, ¿por qué México? "He viajado mucho a México y tengo grandes amigos, como Carlos Hermosillo o Miguel Gurwitz, hemos compartido en mundiales, copa América, seguimos en contacto y es un país muy lindo y un futbol dinámico. Me hubiera gustado pero fueron decisiones más mías, momentos en que había sondeos más formales apareció lo de Japón o lo de Brasil, y yo opté por otras cosas", sentenció.