Decir Diego Forlán es lo mismo que decir Gol. El exdelantero uruguayo perforó la red en 301 ocasiones a lo largo de toda su carrera. ‘Cachavacha’ pasó por las filas de los mejores equipos del mundo; alberga una bota de oro de un Mundial, y por años fue la referencia ofensiva de la selección de Uruguay. Su opinión es tan precisa como lo era su pegada, y alabó el trabajo de Jonathan Rodríguez, a quien recomendó pisar otras fronteras.

“Jonathan tiene grandes condiciones, lo que pasa es que no es tan fácil salir de un medio como el futbol mexicano que paga muy bien, pasa más por una decisión personal de querer triunfar en Europa, al igual que lo está haciendo en México “, comentó el exdelantero en una entrevista para el diario Récord.

El Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo una vasta y exitosa carrera que lo llevó a parte de los mejores conjuntos del planeta fútbol: desde sus inicios en Independiente (Argentina), emigró al Manchester United (Inglaterra), Villareal/Atlético de Madrid (España), Inter de Milán (Italia), Inter de Porto Alegre (Brasil), y terminó en su amado Peñarol (Uruguay). 

Su retiró en el 2018 en el exótico Kitchee SC de la liga de Hong Kong, extendió hasta las dos décadas su actividad dentro de las canchas, en donde disputó más de 800 partidos. Su palmarés no es tan extenso como lo es su dorada melena, pero se precia de tener una Copa América con Uruguay en el torneo que se disputó en Argentina en el 2011.

¿Técnico de La Máquina? Forlán se extendió en la charla y afirmó que varios equipos de la Liga MX estuvieron tras sus pasos, aunque al final las opciones fueron desestimadas. Ahora, y aún ligado al fútbol, su nuevo rol como entrenador le está abriendo muchas puertas, y el mismo novel estratega se postula para dirigir a Cruz Azul.

“Recién estoy empezando, pero me encantaría tener la oportunidad de ir a dirigir en México; me encanta su futbol, tengo muchos amigos, así que por ahí hable con Carlos Hermosillo y decirle de Cruz Azul, finalizó entre risas.