Entra uno y salen dos. Así ha sido el movimiento en la enfermería de Cruz Azul durante lo que va de semana. Si se confirmó que Yoshimar Yotún aún no tiene el alta deportiva para sumarse a sus compañeros después de una sobrecarga muscular, si estarán de vuelta Julio César Domínguez y Roberto Alvarado para el partido del próximo sábado entre Atlético San Luis vs. Cruz Azul.

Las buenas noticias llegan en una semana en que se vio al Cata volver a los entrenamientos después de sufrir una infección pulmonar que lo llevó a ser ingresado de emergencia en una clínica de la Capital. Según los análisis de los resultados, todo derivó de las secuelas que dejó el coronavirus en el organismo del jugador.

Tras darle de alta, los médicos recomendaron llevar de a poco su vuelta a los campos. Después de estar seis días parado y en un estado de salud delicado, el zaguero pasó una semansa en casa y en plena recuperación. Pero desde el martes se ha entrenado con el grupo al completo y está disponible para ser utilizado por Robert Dante Siboldi.

El otro que estará a las órdenes del entrenador charrúa es Roberto Alvarado. El Piojo no ha las ha tenido todas consigo en este inicio de torneo debido a una serie de complicaciones físicas; en las cinco jornadas disputadas, el mediocampista apenas ha disputado 45 minutos. Su vuelta se dio en un principio con la Sub-20 del equipo, con quienes jugó las últimos dos encuentros.

Para el partido de este sábado ante San Luis, La Máquina buscará cobrar revancha ante uno de los pocos conjuntos que logró vencer a los cementeros en los últimos meses de competencia. En el Clausura 2020, los rojiblancos se impusieron 2-1 a los celestes, que desde entonces, no perdieron a lo largo de seis meses.