Una de cal y una de arena. El partido de Cruz Azul ante FC Juárez, del pasado fin de semana, no tuvo una buena primera mitad, y es que comenzó perdiendo desde el minuto 1, y a pesar del empate de Yoshimar Yotún a los 33′, ocho minutos más tarde el volante debió salir de la cancha por una lesión.
Robert Dante Siboldi aseguró que el peruano sufrió una dolencia muscular, pero que estaba bien, no era una lesión de gravedad, y que podría estar disponible para el juego ante Atlético de San Luis del domingo 23 de agosto, puesto que tan solo había sido “un apretón” de la pierna.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_97941536”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”625444″} });
“Solo se le apretó el músculo, se contracturó y no alcanzó a tener piquete ni nada de eso, esa es su sensación. Creo que no va a tener problemas para estar en el siguiente partido“, aseguró el DT celeste. Sin embargo, todo indica que sí se perderá el juego ante los potosinos.
Según el reporte médico que comparte Cruz Azul en su página web, Yotún sufrió una sobrecarga muscular y hoy se encuentra en la fase de alta médica: la segunda de las tres etapas antes de recibir el vamos y poder volver a jugar.
¿Qué significa esto? Que mientras el peruano no reciba el alta deportiva, es decir, que haya concluído la etapa de readaptación física, no podrá volver a jugar. Si bien aún faltan tres días para el próximo desafío de la Máquina, es altamente probable que no sea convocado por Siboldi pero que sume minutos en la Sub-20 para estar listo de cara a la jornada 7.
Zona Horaria: México