La salida de Guillermo Allison de Cruz Azul es un hecho. Desde fines de 2019 que el histórico portero cementero está buscando nuevo club y se quedó durante todo el torneo de Clausura 2020 tan solo mientras hallara un destino lejos de La Noria, donde pudiera conseguir mayor continuidad y minutos en cancha.

Fue en diciembre cuando el Saprissa de Costa Rica comenzó a sondear a Allison, y estuvieron cerca de ficharlo si no fuera porque no llegaron a acuerdo por el sueldo que recibiría el portero. Y, seis meses más tarde, volvieron a preguntar por la posibilidad de reforzarse con él.

Sin embargo, todo indica que Allison se quedará en México, no llegará al Saprissa, y será parte del Cancún FC, de la nueva Liga de Expansión, que reemplazará al Ascenso MX y que hoy tiene como director técnico a Christian Giménez.

Según reveló ESPN, fue el Chaco, gran amigo de Allison, quien decidió contar con sus servicios y lo pidió para conformar el primer plantel del Cancún FC, por lo que se quedará en México para sumar minutos y experiencia tras 15 años como cementero.

Allison tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta mediados de 2021, y se rumora que su salida del club será de mutuo acuerdo y no por venta ni por un préstamo temporal. ¡Mucha suerte, Memo!