Este miércoles 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de México), Cruz Azul visitará el Lower.com Field en la ciudad de Columbus, Ohio, y enfrentará a Columbus Crew. El partido es amistoso y es válido por el Campeones Cup, torneo bicontinental que enfrenta al Campeón de Campeones de cada liga.

Organizado por Liga MX y Major League Soccer, el trofeo no es validado por Concacaf ni FIFA, por lo que no suma un título oficial al palmarés del ganador. En la antesala del viaje a Estados Unidos, cuatro jugadores de la Máquina adelantaron lo que será este partido y lo que esperan del enfrentamiento ante Columbus Crew: José de Jesús Corona, Orbelín Pineda, Luis Romo y Pablo Aguilar.

Chuy anticipa la Campeones Cup

Según el capitán de Cruz Azul, José de Jesús Corona, "la verdad estamos muy contentos, disfrutando este momento de tener la oportunidad de participar en esta nueva copa Campeones Cup. Sabemos que hay una gran rivalidad, que viene con una historia atrás, y que es muy importante. Tenemos que demostrar, más que hablar, que nuestra liga es mejor. Creo que va a ser importantísimo demostrarlo con hechos y un buen resultado; levantar esta copa es un objetivo muy claro y que nos pusimos este semestre".

Además, Corona señaló que "me gusta esta copa y medirnos entre ligas. Levanta una gran expectación entre nosotros y para las aficiones. Es un partido atractivo, sé que va a haber una gran respuesta de los aficionados y lo van a disfrutar bastante. Iremos con toda la determinación de conseguir el objetivo que es ganar el partido, y eso nos vendría muy bien para el ánimo y la motivación de todos nosotros".

Romo mira al Columbus Crew

Para Luis Romo es muy importante enfrentar siempre a equipos de Liga MX con clubes de la MLS. "Es una oportunidad linda de ganar un nuevo campeonato, de formar una nueva historia al poner a competir a los campeones de las dos ligas. Será una experiencia linda, ojalá podamos ganar y traer esa copa a casa", indicó.

Pero, ¿qué saben en Cruz Azul de Columbus Crew? Según Romo, "creo que tenemos las referencias que nos dio el cuerpo técnico; táctica fija, los parados y eso, pero creo que un jugador solo no puede cargar el peso de un equipo. Hay que neutralizarlos y aprovechar sus debilidades con nuestro planteamiento del partido y eso es lo que trabajaremos".

Las promesas del Maguito

Orbelín Pineda se comprometió a que Cruz Azul juegue bien y vaya por el título del Campenes Cup frente a Columbus Crew, por la rivalidad entre ligas. "Es muy bonito porque siempre se contagia a los clubes la rivalidad que tienen las selecciones de México y Estados Unidos. Se refleja entre las ligas y creo que es bonito participar y que se haga este torneo, vamos a hacer todo lo posible para lograrlo y sumar un nuevo título para la institución, que es lo más importante", destacó.

"Sabemos que es un gran equipo, por algo también están peleando por este título. Sepan que vamos a hacer las cosas de la mejor manera en lo grupal; sabemos que tienen buenos jugadores pero intentaremos hacer las cosas bien. Es padre competir con equipos que no son de la liga, tienen un gran nivel pero lo haremos de la mejor manera para dejar en lo alto la Liga MX", agregó el Maguito.

Columbus Crew vs Cruz Azul

Argentina: 29/09 21:00 horas

Chile: 29/09 21:00 horas

Colombia: 29/09 19:00 horas

Peru: 29/09 19:00 horas

Mexico: 29/09 19:00 horas

Estados Unidos: 29/09 17:00 horas PT / 29/09 20:00 horas ET

Aguilar piensa en la gente

Pablo Aguilar tiene claro que, aunque sea amistoso, Cruz Azul debe ir por la victoria. "Es un título más y es algo más que importante para nosotros. Un título no lo juega cualquiera y si tenemos la oportunidad de repetirlo nuevamente en este torneo, hay que encararlo de la mejor manera, con la mayor seriedad posible. Creo que cualquier jugador, hasta amateur, sueña con jugar una final aunque sea de barrio, así que esta oportunidad es una final más que importante para nosotros. La vamos a encarar de manera seria para tratar de conseguir ese título", manifestó.

Sin embargo, para el paraguayo es importante darle alegrías a la afición. "Son las dos ligas de este territorio; hay que demostrar fuerza, quién es el más fuerte. Es una competencia muy buena. Se viene generando desde hace años lo de Liga MX vs MLS y creo que es importante para la gente, que muchas veces no tiene la oportunidad de ver a su equipo mexicano del otro lado (de la frontera) y esa chance es algo bueno, para acercarse a la gente", sentenció.