Juan Reynoso fue campeón con Cruz Azul como jugador, en el torneo de Invierno 1997 de Liga MX, como capitán del equipo. Además, hizo historia cuando ganó también el Guard1anes 2021, esta vez como entrenador del club de sus amores. Hoy, el ajedrecista tiene la oportunidad de seguir escribiendo su nombre en el libro grande de la Máquina, cuando dispute el Campeones Cup ante Columbus Crew.

En rueda de prensa, el DT peruano señaló que "es indudable que la MLS va creciendo y ha evolucionado. No podemos demeritar lo que vienen haciendo. Hacia el recuento de los ’90 y hay una diferencia importante, con otros números. Hoy es otro momento. Hay agresividad e intensidad, lo que ha crecido el soccer hace que se acerque más a la Liga MX. Hoy es un periodo de inversión en ambas ligas porque crece la rivalidad, sabemos la cantidad de latinos que hay aquí y eso hace que a futuro estos partidos se vuelvan aún más importantes. Mañana tenemos una linda oportunidad de seguir haciendo historia con un torneo más y un nuevo trofeo para Cruz Azul".

 

"No es fácil en esta institución porque con el momento que tenemos, si no nos apoyamos en la ciencia ni pensamos en los momentos personales y emocionales de los jugadores, el ser humano puede colapsar. Pero estamos bien, cada vez veo que la convivencia es mejor, porque no hemos tenido muchos entrenamientos todos juntos. A veces el rendimiento no da y a veces hay mejor resultado que rendimiento, pero para mañana llegamos bastante mejor que para la Concacaf. Va a ser un partido entre dos equipos que han ganado cosas, así que vamos con todas las herramientas para saber cómo podemos hacerles daño", agregó Juan Reynoso respecto al momento de Cruz Azul.

 

Columbus Crew vs Cruz Azul

Argentina: 29/09 21:00 horas

Chile: 29/09 21:00 horas

Colombia: 29/09 19:00 horas

Peru: 29/09 19:00 horas

Mexico: 29/09 19:00 horas

Estados Unidos: 29/09 17:00 horas PT / 29/09 20:00 horas ET

 

Pero, ¿cómo recuperar a un equipo que se ha visto mermado este semestre? "Con trabajo, como decían. Con exigencia y apelando al lado emocional y afectivo. Siempre intento recalcar que los jugadores no son robots, tenemos altas y bajas y no puedo crucificarlos ni agrandarlos de más. A nadie se le olvida jugar, mucho tiene que ver el colectivo y hemos tenido altas y bajas, y eso ha potenciado o disminuido la calidad de los jugadores. Todos confiamos en todos, no hay dudas y vamos a recuperar un poquito la memoria de ganar algo importante. La idea es meternos en la pelea al cierre del torneo en México", afirmó.

 

 

De todos modos, hoy la única meta de Juan Reynoso es ser campeón ante Columbus Crew. "Es un halago importante ser parte de la historia del club desde el otro lado, más aún con la complejidad de disputar títulos en espacios más cortos de tiempo. Hay que aprovechar los momentos y mañana es uno bueno para hacer historia y seguir sumando títulos. Antes este tipo de torneos no se ponderaban como hoy, no se dimensionaban las cosas como estas. A Dios gracias llegamos casi completos, mejor que hace unas semanas en Concacaf, pero debemos refrendarlo con hechos", destacó.

"Nosotros vivimos el día con día, el análisis pasa por otra situación: por rendimientos y un largo etc. Vamos viendo una evolución, estamos emocionados por lo que viene de cierre. Mañana es un día importante, pero no va a marcar la pauta de lo que viene. El domingo tenemos otro tipo de exigencia y lo que nos ha favorecido ir partido a partido, porque condicionarnos y hacernos la cabeza no nos ayudaría. Debemos entrenar bien, descansar y mañana es un lindo día para plasmar la mejora que hemos visto en los entrenamientos", sentenció Reynoso.