Este miércoles 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en la cancha principal del Lower.com Field, Cruz Azul buscará retomar la senda del triunfo y hacerse de su tercer título en lo que va de año. Los celestes enfrentarán al Columbus Crew, en un partido amistoso y que otorgará al ganador el trofeo del Campeones Cup 2021.

El campeonato es amistoso y no está validado por Concacaf ni por FIFA, por lo que el monarca del partido no sumará título oficial al palmarés del club. A pesar de ese hecho, en la Máquina pretenden ganar sí o sí y darle un golpe anímico a un equipo que no ha tenido un buen pasar en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Las buenas noticias llegan del lado del plantel, ya que Juan Reynoso al fin cuenta con prácticamente todos sus jugadores disponibles, luego de recibir el alta médica de Luis Ángel Mendoza. Siguen como bajas Alexis Peña y Jaiber Jiménez, quienes no viajaron a Columbus y no participarán en el Campeones Cup.

Sin embargo, los organizadores del partido decidieron destacar futbolistas en la antesala del encuentro entre Cruz Azul y Columbus Crew, por lo que todos los focos estarán puestos sobre ellos por su alto nivel y la calidad que han mostrado durante 2021. En el caso de la Máquina Cementera, el elegido fue Orbelín Pineda.

No incluyen estadísticas ni nada más que una jugada en un video, en la que el Maguito despliega toda su magia y deja en claro que es uno de los mejores futbolistas que tiene el equipo en la actualidad. ¿Vamos por el título?