Cruz Azul ganó en la Copa por México luego de una victoria bastante luchada frente a Chivas de Guadalajara por 2-1. Las conclusiones más positivas pasaron por las grandes muestras de carácter que mostró el equipo y que ilusiona de cara al Torneo Guard1anes 2020, en el que se sueña con el título.

La Máquina Cementera mostró su mejor versión en varios aspectos y tuvo varios atributos pues encontró diferentes vías para conseguir los cinco triunfos logrados. Desde goleadas contundentes, a partidos cerrados, remontadas y hasta una definición en penales en la que salieron victoriosos.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi fueron supremamente superiores a dos rivales que siempre dan preocupaciones por el peso de ambos, Pumas y América, a quienes se le endosaron sólidos 4-1. Una muestra del crecimiento que tiene el cuadro azul en partidos de alto impacto.

Pero no todo fueron encuentros sencillos sino la mayoría tuvieron que decidirse por vías complicadas como Toluca en fase de grupos pero en las rondas de eliminación directa se sacó a relucir virtudes que van allá de lo futbolístico al ganar encuentros sobre la hora, esos momentos en los que ha sido tan castigado el equipo.

Cruz Azul mostró su carácter en la competición de pretemporada y si bien queda un largo camino por recorrer, ha dado pasos adelante en cuanto a un aspecto que ha quedado a deber en momentos clave. Este puede ser el punto de inflexión para una temporada en la que las expectativas son altas.