La mejor noticia para Cruz Azul es que la temporada terminó. Hacía tiempo que dos derrotas no afectaban tanto la moral de una institución como las acontecidas los últimos 10 días ante Pumas y LAFC. Una nueva eliminación cierra un año desastroso que debería traer consigo cambios estructurales en un equipo que pide a gritos una renovación.

Tras la derrota ante el equipo de Carlos Vela en los cuartos de final de la Concachampions, Carlos Hermosillo fue el primero en pronunciarse a través de las redes sociales. El Gigante de Cerro Azul fue cortante con su mensaje, y describió parte del sentir de una afición decepcionada.

 

"Cruz Azul, Lo que mal empieza, mal acaba, difícil levantar un equipo, con la moral en lo suelos, con un disque técnico, sigan creyendo en su director deportivo, pasó por todos lados, de la mano de su compadre, resultados 00000000000000 cero, demasiada improvisación", se lee en el mensaje de Hermosillo.

Sus palabras apuntan al mismo objetivo de hace días: Jaime Ordiales. No es desconocida la poca sintonía que hay entre el director deportivo del club y el exgoleador de los cementeros: tras la salida de Robert Dante Siboldi, el propio Hermosillo calificó de "compadrazgo" la designación de Armando González como técnico interino.

 

 

"Cruz Azul llega a la Concacaf sin la exigencia de ser campeón, lo dijo Luis Armando Gonzalez, por favor... ¿donde dirigió? Compadre del director Deportivo (Jaime Ordiales), ¿sabrá en la gran institución que está? compadre estamos en Cruz Azul y no en la escuelita que tienes en Aguascalientes", llegó a decir días antes de esta nueva eliminación.