Fue en 2001 cuando Carlos Hermosillo le dijo adiós al futbol profesional. Seis clubes distintos en Liga MX, además de Standard Lieja y Los Angeles Galaxy en el extranjero, casi 400 goles contando selección y varias copas y récords fueron los que se llevó en su haber.

Es el segundo máximo goleador en la historia del futbol mexicano, el quinto en el Tri y el primero en Cruz Azul, con 197 goles en su carrera en el club, que se extendió por siete años.

Si bien Hermosillo se retiró del futbol con la playera de las Chivas en 2001, en 2002 Cruz Azul le organizó un partido de despedida: ídolos de la Máquina se enfrentaron a Amigos de Hermosillo, e incluso llegaron dos cracks mundiales, Jürgen Klinsmann y Diego Armando Maradona.

En plática con Concacaf, el Grandote de Cerro Azul recordó lo que fue ese día y aseguró que "fue una noche maravillosa. Cruz Azul ofreció este partido de despedida y fue un honor. ¡Terminaron siendo 44 jugadores en total! ¡Eran cuatro equipos! Hubo personas que ni siquiera habían confirmado quién terminó viniendo. Fue realmente maravilloso".

"Klinsmann marcó un gol increíble, Maradona estaba allí ... El partido fue muy bueno porque era un grupo de amigos que disfrutaban jugando entre ellos y se notaba. Es un recuerdo que siempre tendré", añadió.