Aunque durante este domingo la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales fue hasta caída la noche que el club Cruz Azul confirmó que Carlos Rodríguez presenta una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha.

En el comunicado no se especifica el tiempo de recuperación, solo señala que este será de acuerdo a la evolución que vaya presentando Charly por lo que no se estipula el tiempo en el que estará listo, lo que sí, es que no será antes de que termine el torneo regular.

"Después de realizarle todos los estudios pertinentes a Carlos Rodríguez, quien sufrió una lesión en el partido ante Mazatlán FC, el cuerpo médico ha diagnosticado que el jugador presenta una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha. El pronóstico de recuperación será de acuerdo a la evolución del futbolista", se lee en el comunicado.

¿Qué es una fisura en el tercio medio del peroné?

Para entender mejor, fisura no es igual a fractura. Una fisura consiste en la interrupción del hueso de forma incompleta. En este caso el mecanismo por el que se produce la fisura es de menor gravedad y con menos fuerza que el de la fractura.

Los tiempos de recuperación están bien establecidos, dependiendo de la localización y del tamaño de la fisura, esta puede ser de entre 3 a 6 meses, según el portal fundacionrenequinton.org. Aunque en el caso de Charly se habla de aproximadamente seis semanas, pero el parte médico Cementero no lo especifica.

¿Qué le pasó a Charly Rodríguez?

Corría el minuto 26 cuando Intriago se enroló en una jugada con Charly, siendo el de Cruz Azul quien sacó la peor parte, al recibir una patada por detrás del pie derecho, mandándolo al césped y con gritos de dolor pidió la ayuda de la asistencia médica. De primera instancia parecía algo grave pues el dolor se reflejaba en el rostro del jugador cementero. 

Las asistencias ingresaron y Rodríguez pidió mantenerse en el campo de juego tras ser revisado, pero al incorporarse se podía ver que se encontraba lastimado. Dos minutos después se tiró al césped y pidió su cambio. Reynoso tuvo que mandar a calentar a Lira y Rivero, pero al final fue Nacho quien entró en sustitución de Charly.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!