Los peores pronósticos se habrían confirmado. Carlos Rodríguez estará fuera de las canchas por seis semanas y se perdería lo que resta de la temporada, según explicaron fuentes a ESPN. El golpe que recibió 'Charly' el pasado viernes en el partido ante Mazatlán privará a los cementeros de contar con uno de sus jugadores más importantes en el tramo final de la campaña.

Además, y de acuerdo a información de ESPN, los cementeros intentarán este lunes introducir un recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX para inhabilitar a Jefferson Intriago, el responsable de la lesión del internacional mexicano y que solo recibió tarjeta amarilla por su infracción.

"ESPN pudo confirmar que Cruz Azul ingresará este lunes ante la Comisión Disciplinaria un recurso de apelación para buscar la inhabilitación del jugador Jefferson Intriago, en caso de que las autoridades del futbol mexicano determinen que hay responsabilidad del futbolista de Mazatlán en la lesión de largo plazo del volante de 24 años.", se lee en parte de la información.

Intriago y la dura entrada sobre Rodríguez (Imago 7)

Intriago y la dura entrada sobre Rodríguez (Imago 7)

Estos recursos son utilizados por los distintos clubes de la competición en aras de "justicia" cuando sufren la baja indefinida de alguno de sus futbolistas. En la mayoría de los casos los equipos apelan a una inhabilitación del infractor por el mismo periodo de tiempo en que el lesionado esté alejado de los terrenos hasta su recuperación.

¿Cuándo volverá Rodríguez?

Siempre y según la información de ESPN, Rodríguez sufrió una  fisura en el peroné de la pierna derecha que lo obligará a utilizar una bota ortopédica por tres semanas y otras tres en rehabilitación, por lo que son casi dos meses en los que Cruz Azul no podrá contar con el mediocampista.

Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!