El caso que a Cruz Azul le ha afectado recientemente ha tenido poco que ver con lo que sucede en el terreno de juego sino con lo que ha sucedido con su presidente, Guillermo Álvarez, quien en los últimos meses ha estado acusado de manejos ilegales de dinero que sembraron cierta incertidumbre en el club.

Sin embargo, no habrá consecuencias sobre lo deportivo. En los últimos días había corrido la versión que sobre el directivo de la Máquina Cementera había una orden de aprehensión en medio de la investigación pero eso fue desmentido por la vocería de la Cooperativa, según informa Diario Récord.

Álvarez se mantiene en su cargo con Cruz Azul. (Foto: JAM Media)

Álvarez se mantiene en su cargo con Cruz Azul. (Foto: JAM Media)

“Álvarez Cuevasse había presentado el martes 21 de julio ante laUnidad de Inteligencia Financiera(UIF) para contribuir a la investigación que existe sobre él por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero”, explicó el medio de comunicación citando a Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa.

La confusión pudo haberse originado por un procedimiento rutinario en medio de esta investigación. “Ante esta situación, Hernández destacó que laUIFse encuentra judicializando las pruebas que presentó el mandatario celeste para comprobar su inocencia, sin que de momento esto requiera su detención”, añade de la publicación.

Cabe destacar que Álvarez, presidente de Cruz Azul por varias décadas,se le encuentran congeladas desde el pasado 29 de mayo luego de que se detectaron movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos a distintos países.