La permanencia de Jonathan Rodríguez en Cruz Azul para el Torneo Guard1anes 2020 era un punto prácticamente fundamental ante la cantidad de ofertas que buscaron llevarlo a Europa. Desde la primera jornada demostró ser pieza clave en el equipo marcando en el triunfo 2-0 sobre Santos Laguna.

El uruguayo allanó el camino y abrió la cuenta frente a los de la Comarca para sumar 10 en los últimos 10 compromisos de la Liga MX. La racha empezó en al segunda jornada del interrumpido Clausura 2020 ante Atlas y a partir de ese momento anotó en todos los juegos salvo ante Tigres UANL la pasada temporada.

Pero la buena actualidad del atacante, referencia de la Máquina Cementera, no termina allí pues también vacunó a Portmore United, además de los tres que anotó en la Copa por México frente a Pumas, Toluca y Chivas. En total el delantero sudamericano acumula 14 goles en sus últimas 16 apariciones.

Sus víctimas han sido: Santos Laguna (Clausura 2020), Toluca, Pachuca, Chivas, Portmore United (Concachampions), Morelia (doblete), América, Pumas (Copa por México), Toluca (Copa por México), América (Copa por México) y Santos Laguna (Guard1anes 2020). Sin duda un momento soñado.

Jonathan Rodríguez se sigue afianzando como el jugador más importante con el que cuenta Cruz Azul para esta temporada y el próximo partido, en la Jornada 2 frente a Puebla, será importante para encontrar alternativas a su ausencia pues ante los de laguneros fue expulsado por doble amarilla.