Desde hace varios días que no se tenían actualizaciones del caso legal en que está inmersa la directiva de Cruz Azul y hoy la defensa de Guillermo Álvarez está buscando más pruebas para presentarle a la Fiscalía General de la República y, así, justificar las acusaciones que se le imputan.

El presidente celeste, se asegura, sería dueño de 11 propiedades en Estados Unidos, por lo que hoy sus abogados contrataron a un prestigioso despacho jurídico de Estados Unidos, Nixon Peabody, para demostrar que el Guillermo Álvarez dueño de 10 de aquellos inmuebles no es precisamente Billy. Estas 10 propiedades que justificaron están divididas por estado: cinco en Florida, dos en Oklahoma, dos en Nevada y una en Colorado.

ESPN reporta que el informe tiene 72 páginas, está escrito en inglés y aseguran que el propietario de esos inmuebles son, efectivamente, personas llamadas Guillermo Álvarez, pero que no comparten ni el nombre ni la edad del mandamás de Cruz Azul. Además, explican, que quienes inscribieron dichas propiedades de forma mancomunada (junto con sus parejas o socios, por ejemplo) no coinciden con el nombre de la esposa de Billy, ya fallecida.

¿Y qué pasa con la propiedad número 11? Dicho inmueble, ubicado en Miami, sería propiedad "de una compañía llamada MER 5 LLC, la cual, de acuerdo con esta investigación privada, no está ligada de ninguna manera a Billy Álvarez", como fue explicado por Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa.

"Llevamos a cabo una investigación enormemente exhaustiva con base a las propiedades que le querían imputar a la persona del director general y en donde demostramos, mediante un peritaje oficial de un despacho legalmente constituido y reconocido en los Estados Unidos, que absolutamente ninguna de las propiedades es del licenciado Guillermo Héctor Álvarez Cuevas. Todos estos documentos forman parte de la carpeta que se entrega a las autoridades para contestar puntualmente a cada una de esas imputaciones", señaló en plática con ESPN.