El caso judicial que envuelve e involucra a la directiva de Cruz Azul y la Cooperativa cada día suma nuevos antecedentes y nuevas informaciones. Guillermo Álvarez está esperando su citación a declarar en la Unidad de Inteligencia Financiera, que le corresponde como uno de los imputados del caso.

Alfredo Álvarez, su hermano, ya declaró y habría entregado, según sus palabras, "información esencial sobre personas involucradas en las acusaciones" y estaría totalmente dispuesto a ayudar a las autoridades con la investigación.

Según informaciones de ESPN, Víctor Garcés fue citado por la UIF para declarar el día de hoy, martes 8 de junio, pero su abogado podría conseguir posponer la cita hasta el próximo viernes 12 de junio. 

Sin embargo, pese a que pueda posponer la citación, es menester que Garcés cumpla con la asistencia a la citación, ya que es requisito de las autoridades el presentarse como máximo 10 días hábiles después de la fecha en que notificaron el bloqueo de cuentas.

ESPN detalla, por otro lado, que Billy ya solicitó a la UIF mediante un escrito que se le notifique la fecha y la hora en que debe presentarse con las autoridades para declarar, puesto que no pretende presentarse voluntariamente como su hermano Alfredo.