Cruz Azul se fue al parón de Liga MX como superlíder del torneo de Clausura 2020, con 22 puntos y con serias posibilidades de ser campeón: hay varios directivos que han barajado la posibilidad de darle el título por el escritorio a la Máquina.

Sin embargo, para César Delgado, el Cementero no merece ser campeón sin jugar. "Se tiene que reanudar, si bien se van a tardar pero tiene que volver en donde quedaron. No me parece justo para ningún equipo que den como campeón al primer lugar, así pienso ahora que es Cruz Azul y aunque fuera otro equipo", expresó en plática con Esto.

"Los campeonatos se ganan en cancha, no me parece algo normal que den por declarado un campeón sin haber jugado la final ni la Liguilla. Encontrarán la forma para reanudar el torneo cuando todo esté en la normalidad", añadió Chelito.

Según el ex jugador de la Máquina, "el jugador de futbol está preparado para esta clase de recesos, es muy fuerte mentalmente y físicamente, en ese sentido no creo que afecte. Es una pena que esté pasando todo esto con el Coronavirus".

"Cuando vuelva todo a la normalidad van a volver fortalecidos. El equipo debe tener su psicólogo deportivo y personal, hoy se maneja de esa forma. Siento que no les va a afectar en nada, van a volver mejor y van a tener tiempo para ponerse bien en todos los aspectos", agregó el argentino.

Respecto al posible título de goleo para Jonathan Rodríguez, Chelito Delgado aseguró que lo ve con toda la motivación para conseguirlo. "Ojalá que se le dé y que el equipo siga de esa manera para que siga haciendo goles, que ayude para poner al equipo bien arriba, que sea campeón de goleo y también con Cruz Azul", sentenció.