Esta mañana Cruz Azul hizo oficial una de las noticias más tristes de los últimos tiempos: el fallecimiento de don Ignacio Trelles Campos, leyenda del futbol mexicano, a los 103 años y producto de un infarto.

El mundo del futbol y, sobre todo, los cercanos a Cruz Azul, están desvelando anécdotas del día en que conocieron a don Nacho Trelles, y Chelito Delgado, desde Argentina, no quiso ser la excepción.

"No lo traté mucho, pero si lo vi en el club, siempre estaba ahí y lo saludaba y tuvimos algunas charlas muy rápidas porque yo pasaba y siempre estaba esperando el entrenamiento para mirarlo", explicó en plática con Récord.

Además, Delgado reveló una anécdota particular con don Nacho."Siempre estaba sentadito en la entrada del vestidor a un lado el gimnasio. Incluso después de un partido que perdimos me dijo '¿qué pasó, Chelito, no pudimos ganar', y me lo dijo de una forma muy particular como era él, con alegría, carismático y hasta chistoso; le respondí con algo de picardía tal y como él me preguntó: 'no puedo sólo Nacho, cómo ves' y le dio mucha risa", contó.

El fallecimiento de Trelles "es una noticia muy triste por todo lo que representa Ignacio, es una tristeza enorme para su familia, para los que tuvimos la fortuna de conocerlo y para la gente de Cruz Azul, es una triste noticia para todo el futbol", sentenció Delgado.