Christian Giménez es uno de los últimos ídolos de Cruz Azul. Antes de conseguir ser campeones del torneo Guard1anes 2021, el Chaco había sido uno de los jugadores que estuvieron a punto de alzar la novena estrella durante esos tristes 23 años de racha negativa. Y por eso cuando su hijo, Santiago, subió al primer equipo celeste, la ilusión de parte de la afición celeste por lo que pudiera lograr fue casi instantánea.

Aunque debutó por Liga MX en agosto de 2019, Santi está en el plantel de honor desde principios de 2018, por lo que oficialmente ha sido campeón de Copa MX (A18), Supercopa MX (18/19), Leagues Cup (2019), Liga MX (C21) y Campeón de Campeones (20/21). Al mismo tiempo, el Chaco solamente pudo alzar una Copa MX (C13) y la Liga de Campeones de Concacaf (13/14).

¿Qué significa eso? Pues que, para Giménez padre, su hijo superó con creces sus años en Cruz Azul entre el 2010 y el 2017. "Son dos historias diferentes, dos momentos diferentes, jugadores diferentes. Estoy muy feliz, obviamente ya me superó y eso me pone muy contento", expresó Christian respect a Santiago en plática con ESPN.

"Me imagino que le debe pasar a todos los papás y para mí es algo extraordinario. Mi papá siempre tenía una frase que decía: 'vos me vas a pasar a mí y mi nieto te va a pasar a ti' y a mí me llena de felicidad, porque la realidad es que es así. Aunque a veces se da y a veces no. Somos familia, estoy sumamente orgulloso de él y ojalá que gane todo en el futbol", agregó Giménez.

Santiago tiene posibilidades de conseguir aún más títulos con Cruz Azul. Este 2021 peleará la Campeones Cup contra Columbus Crew, está en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y enfrentará a Rayados de Monterrey, y la gran meta es conseguir el bicampeonato de Liga MX solo seis meses después de alzar la novena.