Christian Tabó se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El delantero uruguayo llegó proveniente del Puebla y este jueves brindó su primera conferencia de prensa como jugador cementero. Allí se mostró muy emocionado por vestir los colores celestes durante la próxima temporada.

"Es un poco imposible decirle que no a un equipo como Cruz Azul. Estoy muy ilusionado y orgulloso de poder estar acá. Le dije que no a otras instituciones y me tendré que poner a la altura de lo que es este equipo", señaló Tabó, quien explicó lo que le provocó el hecho de recibir una oferta de la Máquina.

Según el charrúa, su arribo a La Noria "es el reto más importante en mi vida. Lo tomaré con esa responsabilidad, soy consciente de lo que puedo darle a Cruz Azul y creo que podemos hacer una buena combinación. Llego a una institución muy grande, donde hay que dar el 110% en los partidos".

El sábado 8 de enero, a las 21:00 horas, Cruz Azul hará su debut en Liga MX cuando reciba a Xolos de Tijuana en el estadio Azteca. Sin embargo, todo indica que Tabó no podrá jugar, por lesión. "Hoy estoy en duda. Estoy trabajando lo mejor posible para llegar al sábado. Me estoy poniendo en forma para estar a la orden del Profe Reynoso", agregó.

"La gente está muy ilusionada y yo también tengo la misma ilusión que ellos. Hay mucho que trabajar, muchas cosas por hacer. Igual que ellos quiero pelear por un campeonato; al ver el talento acá me emociona mucho. Con el Cabeza (Rodríguez) he hablado mucho, lo admiro mucho", sentenció Christian. ¡Bienvenido!