Cruz Azul está haciendo algo que no hacía desde hace mucho tiempo. Esta semana, la plantilla que dirige Juan Reynoso se fue de viaje a Cancún para siete días de pretemporada. Con triple jornada de entrenamiento, los jugadores están preparando con todo su participación en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX.

Desde fines de 2019, debido a la pandemia por covid-19, que los jugadores de la Máquina no tenían pretemporada en playa, lo que mermó su nivel. Fueron tres semestres sin entrenamientos así de focalizados, y el plantel se ha manifestado muy conforme por estos días en Quintana Roo.

Julio César Domínguez, histórico de Cruz Azul, aseguró en conversación con TUDN que esta semana lo tiene “muy contento, trabajando al máximo después de año y medio o dos años que no teníamos una buena pretemporada y esa es la base principalmente para iniciar bien el torneo y mantenerte todo el torneo”, destacó.

El Cata, además, añadió que la plantilla completa está feliz con la pretemporada que están viviendo. “Emocionalmente estamos contentos, trabajando al máximo para poder llegar bien al inicio del torneo, agregó el segundo capitán en la antesala de la vuelta a la Ciudad de México.

Este lunes 20 de diciembre, la Máquina Cementera enfrentará a los Venados de Mérida en su primer amistoso de pretemporada. El partido se jugará en el estadio Carlos Iturralde desde las 20:00 horas y no será transmitido por televisión. De momento tampoco tiene streaming confirmado.