Tal como ya lo han advertido algunos de los ídolos más grandes: “No cualquiera puede vestir la camiseta de Cruz Azul”, uno de ellos, de los más críticos, ha sido Carlos Hermosillo, quien ha levantado la voz en más de una ocasión para hacer saber su molestia por los jugadores sin jerarquía que han llegado a La Noria, así como otros que permanecen en el club a pesar de no cumplir con las exigencias.

De los jugadores que cumplen con esas características, hay al menos seis en el plantel actual, por lo que La Máquina debería buscarles salida en este mercado de pases, una vez consumado el fracaso del Apertura 2022, con el único objetivo de apuntalar el plantel y reforzarlorealmente para volver a competir por la décima estrella en el Clausura 2023, tal como lo exige la grandeza de la institución.

¿Qué jugadores no deberían de seguir en Cruz Azul?

Julio César Domínguez

Empezando por la primera línea, la salida que no se ha cansado de pedir la afición cementera: el Cata Domínguez, quien ha sido protagonista deconstantes errores desde la central que le costaron varios goles a Cruz Azul y con ello puntos muy valiosos, aunado a que fue parte de la defensa más goleada en el Apertura 2022. Con 34 años de edad, cada vez más debilidades que habilidadesy ante la ruptura evidente con la afición, el Cata tendría que marcharse.

Shaggy Martínez

José Joaquín Martínez está por terminar su contrato con La Máquina, en diciembre del 2022, por lo que la directiva ya no tendría nada que analizar; Rodrigo Huescas ha cumplido con las exigencias como lateral por derecha y el exjugador de Morelia quedó completamente relegado, pese a la baja de Juan Escobar por lesión. Con 35 años y sin mucho que aportar en la pelea por la décima, el Shaggy también tendría que salir este mercado.

Jaiber Jiménez

El defensa formado en las inferiores de Cruz Azul dio algunos chispazos de estar de regreso en la pelea por la titularidad, en la recta final del Apertura 2022 y ante las constantes bajas en la zaga por lesión, sin embargo, no tardó en desdibujarse y volver a cometer los errores que lo borraron del equipo en la era de Juan Reynoso, por lo que al no tener mayor proyección en el plantel y con 27 años de edad, debería finalizar su vínculo con el cuadro cementero.

Alejandro Mayorga

Alejandro Mayorga no llegó con muchas expectativas de Chivas y tampoco logró sorprender. Las lesiones fueron una constante del lateral por izquierda en el Apertura 2022, por lo que solo pudo disputar cinco encuentros en todo el semestre; así, todo parece indicar que el equipo cementero no hará válida la opción de compra con el Rebaño y deberá regresar a Verde Valle.

Rafa Baca

Más allá de sus actuaciones en la cancha, que claramente han evidenciado sus carencias y que también le han costado muy caroa Cruz Azul, es evidente que la salida de Rafa Baca debería darse cuanto antes, sobre todo por la relación tan desgastadaque el mediocampista tiene con la afición, pues se ha convertido en el blanco de críticas constantes que no hacen más que dividir al vestidor con los seguidores. Desafortunadamente, su contrato estaría renovado de manera automática, por lo que hasta el momento no se sabe si su salida podría ser viable.

Iván Morales

A pesar de la confianza que tras la salida de Santiago Giménez le dio la directiva para afianzarse en la delantera, el chileno no pudo cumplir con las exigencias, pues solo firmóun gol desde que llegó en febrero a vestir la camiseta cementera, aunado al conato de bronca que protagonizó con Jesús Corona en la Jornada 16 y que fue relegado a la banca por completo. De esta manera, y sin aportar más nada a la ofensiva, Iván Morales debería marcharse en el próximo mercado de pases.

Ranking de los jugadores en el Apertura 2022

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!