Coach alaba el trabajo psicológico hecho con el plantel de Cruz Azul

las más leídas

Noticias Declaraciones

Coach mental alaba la psicología de Cruz Azul: "El plantel no se involucra con la historia negativa reciente"

Según Luis Guillén, la Máquina debe mantener la concentración que tanto han trabajado en los últimos meses si quieren ser campeones.

Bolavip

Coach alaba el trabajo psicológico hecho con el plantel de Cruz Azul

Coach alaba el trabajo psicológico hecho con el plantel de Cruz Azul (Foto: Jam Media)

Cruz Azul se fue a la pausa del torneo de Clausura 2020 de Liga MX como superlíder de la tabla de posiciones con 22 puntos, con ocho partidos consecutivos sin perder y siete triunfos incluidos, y con Jonathan Rodríguez como campeón virtual de goleo con nueve tantos.

Un cambio de mentalidad fuerte fue el que vivió el plantel de la Máquina, quienes cayeron en las jornadas 1 y 2 ante Atlas y Atlético de San Luis, y hoy están todos los jugadores enfocados en seguir en la cima e ir por el título.

Luis Guillén, coach mental deportivo, analizó en plática con Universal Deportes el caso de Cruz Azul, y aseguró que la ambición de competir y ser campeón no puede desaparecer, menos si en la Máquina siguen trabajando el tema mental a pesar de la sana distancia.

Para él, las cosas que bloquean y perjudican al plantel no tienen que ver con la motivación por ganar. "Que quede claro que todos quieren y piensan en ganar, estar arriba, tampoco es una actitud de derrota al competir, son procesos de programación interna que frenan y bloquean", expresó.

Además, según Guillén, "veo que en Cruz Azul hay toda una serie de procesos mentales, no se involucran con la historia negativa reciente, aunque la escucharon no le han puesto atención a lo que llaman ‘cruzazulear’. Cuando te haces ajeno a lo negativo, sucede que es más fácil barrer con la historia, así que esperemos que conserven esa concentración ahora que paró la Liga y no escuchen las estadísticas de lo que sucede con Cruz Azul en las finales".

Temas


Comentarios

;