Ni la llegada de Michael Estrada sirvió de revulsivo para que Cruz Azul saliera del bache en el que lleva desde hace semanas. Los cementeros volvieron a caer en este Apertura 2022 y consumaron su tercera derrota consecutiva, la quinta en apenas nueve jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Para colmo de males, y después del 1-2 ante los Xolos en pleno Estadio Azteca, Cruz Azul volvió a quedar en la sonrojante primera posición como el cuadro más goleado este semestre. En total, la valla cruzazulina ha sido batida en un total de 18 ocasiones; es decir, a razón de dos goles recibidos por partido.

Este es uno de los peores arranques defensivos en la historia de los torneos cortos para la tropa cementera. Y de acuerdo a nuestra calculadora, los dirigidos por Diego Aguirre reciben un gol cada 45' minutos: un tanto por cada tiempo disputado en lo que va de semestre.

Estos registros hablan del pobre desempeño defensivo de un equipo que perdió dos titularísimos en este mercado de pases: Adrián Aldrete y Pablo Aguilar. Especial mención al segundo, quien se había erigido en el líder de la zaga desde hace varios campeonatos pero desde la directiva decidieron no renovar su contrato.

Sebastián Jurado, ¿víctima o cómplice?

Uno de los más afectados de esta debacle defensiva es Sebastián Jurado. En el primer torneo en que se ha hecho con la titularidad definitiva, relegando al banquillo de suplentes a Jesús Corona, el joven veracruzano es el más goleado del futbol mexicano y ha cometido más de un error que le ha costado puntos al equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!