Cruz Azul tendrá un dura pero no imposible encomienda cuando reciba a Pumas en el partido de Vuelta de las Semifinales de la Concachampions este martes, pero en esta edición buscará no repetir lo hecho la última vez que llegóhasta estas mismas instancias en la Liga de Campeones.
Y es que poco tiempo tuvo que pasar para que La Máquina volviera a repetir el llegar a unas Semis, aunque en lugar de tener como rival a Monterrey hoy enfrentará a Pumas. Los dirigidos por Juan Reynoso participaron en la edición 2021 de la Concacaf, siendo las Semifinaleshasta donde llegaron tras ser eliminados por La Pandilla.
Aun bajo el mando de Javier Aguirre, Monterrey logró dar una gran espectáculo en el Estadio Azteca en la Vuelta, donde goleó 1-4 (1-5 global) a los celestes. En aquella ocasión Orbelín Pineda fue el autor del único tanto, justo a los 10 minutos del partido tras un zapatazo fuera del área luego de que Nacho Rivero adelantó el esférico en un tiro libre.
Pero de poco o nada sirvió ya que a partir de ahí comenzó la feria de goles y en especial en el tercero de Rayados donde la polémica se hizo presente, ya que el central César Ramos Palazuelos anuló un tanto, pero decidió acudir al VAR y después de varios minutos validó la anotación que desencadenó la molestia de los cementeros y el cuerpo técnico.
Suspendieron el partido
Otro incidente a consecuencia del gol que el central dio por válido al Monterrey, fue el grito homofóbico por parte de los aficionados que acudieron al Estadio Azteca al grado de suspender el partido al minuto 63 y mandar a los equipos a los vestidores por 10 minutos.
Si bien esa noche no fue la mejor para La Máquina quien cayó 1-4 (1-5 global) dándole el boleto a la Final a Rayados quienes salieronCampeón al vencer 1-0 al América y así obtener su boleto al Mundial de clubes.
Este martes Cruz Azul volverá a cerrar en casa y llega con un marcador de 2-1 en desventaja, pero nada está escritoy en 90 minutos todo puede pasar aunque en comparación con los felinos, Reynoso tiene una gran plantilla para sortear las lesiones y el agotamiento que puedan tener algunos de sus jugadores por la ajetreada agenda de los últimos dos meses.