Esta tarde en las instalaciones de La Noria, el presidente de Cruz Azul Guillermo Álvarez presentó a Jaime Ordiales como nuevo director deportivo de la Máquina a partir de ahora y pensando en la temporada 2020 de Liga MX.

Billy Álvarez, en su rol de mandamás cementero, explicó cuál será el rol de Jaime Ordiales en la directiva celeste. “El alcance de su cargo de director deportivo contempla todas categorías de Sub17, Sub, 20 Segunda División, equipo en Oaxaca y ahora incluye la plantilla del futbol femenil que tendremos igual Sub-17 y estará atento a todo esto junto con los responsables”, explicó.

Por esta razón, aseguró que Ordiales no tendrá toma de decisiones y que un staff será el que se haga cargo de decidir por jugadores. A eso le añadió que Robin Álvarez, su hijo, no está dentro de ese consejo.

“Forman parte de un consejo o staff, pero Robin no tiene toma de decisiones o alguna gestión, tanto él como otras personas, como Ignacio López Medina, también llevan a cabo algunas gestiones que se les encomienda”, añadió.

Además, Billy explicó que están haciendo cambios internos en la Cooperativa y que planean reformar los estatutos. “El club deportivo está integrado por un presidente y dos vice presidentes. Las funciones de estos dos está delimitadas. También falta afinar aspectos estatuarios”, señaló Álvarez.