Una vez más Cruz Azul relegó del primer equipo a dos de los jugadores que llegaron a principios de año para reforzar el plantel, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja, quienes tuvieron que conformarse una vez más con sumar minutos en el equipo Sub-20, en el torneo Guard1anes 2020.

El mediocampista uruguayo y el delantero ecuatoriano fueron parte del triunfo que sumó el conjunto cementero ante su similar de Pachuca, por 1-0, gracias al solitario gol que firmó Daniel López en la recta final del encuentro disputado en la cancha 1 de La Noria.

Tanto Jonathan Borja como Pablo Ceppelini no han sido contemplados por el director técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi como parte de su esquema en el primer equipo, pues el ecuatoriano apenas pudo sumar dos minutos de juego, duante el partido ante Querétaro, mientras que el charrúa no ha visto actividad en el Guard1anes 2020 en la Liga MX.

Hay que destacar que Pablo Ceppelini fue relegado del primer equipo hace un par de semanas, como castigo tras haber participado en una fiesta, sin embargo, volvió a ser incluido en la convocatoria de su compatriota para la fecha anterior, en el duelo ante Atlas.

No obstante, ESPN reportó hace un par de días, que el propio mediocampista solicitó jugar en las inferiores de La Máquina para poder tener actividad, consciente de que no entra en planes de Siboldi, es por ello que aunque para el duelo de esta noche ante Pachuca, en la Primera División, Ceppelini sí figura en la convocatoria, optó por unirse a las filas del conjunto Sub-20, una vez más.

Por otra parte, los reclamos por parte de la afición cementera no faltaron en las redes sociales, pues piden a gritos que se le brinde una oportunidad a Jonathan Borja en el primer equipo, quien desde el triunfo en la Jornada 4, ante Gallos, no ha vuelto a entrar a la cancha.

(Liga MX Sub-20)

(Liga MX Sub-20)

Es así que Cruz Azul retornó a la senda del triunfo en la categoría Sub-20 para llegar a 14 unidades tras nueve jornadas disputadas y ascender al tercer sitio en la clasificación del certamen, mientras que Daniel López se encuentra peleando por el liderato de goleo al llegar a cinco dianas.