Orbelín Pineda en un partido del Guardianes

las más leídas

Noticias Concachampions

Concachampions: La razón por la que Orbelín Pineda no estará en el duelo de vuelta de Cruz Azul

Juan Reynoso también dejó fuera de la lista de convocados a Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez.

Bolavip

Orbelín Pineda en un partido del Guardianes

Orbelín Pineda en un partido del Guardianes (Foto: Imago 7)

Solo restan pocas horas para el pitazo inicial del Cruz Azul vs. Toronto FC por la vuelta de los cuartos de final de Concachampions. El equipo cementero partirá con la ventaja que se trajo de los Estados Unidos después de un 1-3 que los deja con pie y medio dentro de la próxima fase. Sin embargo, Juan Reynoso dispondrá de lo mejor de su plantel salvo una excepción: Orbelin Pineda.

En la lista de convocados que hizo público el club en sus redes sociales destacó la ausencia del Maguito, que al igual que Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, no se 'vestirán de corto' esta noche para medirse ante los canadienses. Los últimos reportes de prensa hablan de un sistema de rotaciones en donde Orbelin tendrá descanso pensando en lo que se viene.

Después de la clasificación a la Liguilla y la disputa de la última jornada en el Guardianes 2021 de la Liga MX, Reynoso ha centrado todos sus esfuerzos en asegurar el pase a las semifinales en la cita internacional, no obstante, el entrenador entiende que Pineda ha sido uno de los jugadores con más rodaje en el semestre -contando con la Selección- y lo quiso preservar para el duelo de hoy.

Convocatoria Cruz Azul
Convocatoria Cruz Azul (TW Cruz Azul)

¿Qué pasa con Misael y Alexis?

Caso distinto es el del dúo de amigos en el plantel celeste. Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez tampoco formarán parte de la tropa de Cruz Azul para este choque de vuelta. Su ausencia se explica como una decisión únicamente deportiva, pues desde el club no han informado ninguna lesión en los últimos días.

Esta falta para un torneo, a priori, en donde verían los minutos que no tienen en el certamen local, es un nuevo paso atrás para un tándem muy talentoso pero falto de regularidad. Otro que no será de la partida esta noche en el Estadio Azteca será Andrés Gudiño. Los dos porteros citados para hoy son Jesús Corona y Sebastián Jurado.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!