Fue una noche soberbia. Cruz Azul se está acostumbrando a las victorias y esta vez no fue la excepción. La Máquina recibió en el estadio Azteca al Arcahaie FC, en un duelo que sería válido por la vuelta de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. Y se llevaron un triunfazo por ¡ocho a cero!

Los dirigidos por Juan Reynoso necesitaban de la victoria a como dé lugar para clasificarse a la siguiente ronda, luego de un áspero empate sin goles en la ida, que se disputó en República Dominicana. De igualar 0-0 forzarían penales. Cualquier empate con goles le daba el boleto a cuartos al Arcahaie.

Sin embargo, el triunfo fue por 8-0. Walter Montoya (x2), Elías Hernández, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Bryan Angulo, Juan Escobar y Alexis Gutiérrez fueron los siete autores de los ocho goles de Cruz Azul que les permitieron clasificarse a los cuartos de final de la Concachampions, donde aún no tienen rival definido.

El partido estuvo cargado para la Máquina desde un comienzo, ya que la primera anotación llegó a los 3 minutos. Los haitianos, prácticamente, no tuvieron oportunidad de hacer su juego. Ignacio Rivero, Santiago Giménez y Sebastián Jurado tuvieron un partido espectacular también, aunque no hicieron goles.

¿Te lo perdiste? Revive junto a Vamos Azul la tremenda victoria de Cruz Azul sobre Arcahaie FC. Un nuevo golpe de autoridad, un nuevo triunfo y la clasificación a cuartos. El rival saldrá del ganador de la llave entre León y Toronto FC. Empataron 1-1 en la ida y el ganador hoy se llevará el boleto a siguiente ronda.