Los cuartos de final de ida de la Concacaf Champions League 2022 tuvo dos resultados que se pueden catalogar como batacazos. Pumas UNAM cayó 3 a 0 con New England Revolution y León 3 a 0 con Seattle Sounders. En ese sentido, el contraste para el balompié azteca lo marcó Cruz Azul que, de frente a su visita al Estadio Olímpico de Montreal, venció en la primera presentación de la llave por 1 a 0.

Es por eso que, en la previa a los choques de vuelta, la Máquina Cementera se perfila como la esperanza de la Liga MX para sostener la hegemonía mexicana en el certamen continental. Salvo una remontada épica por parte tanto de los dirigidos por Andrés Lillini como por Ariel Holan (ambos cierran como local), los de Juan Reynoso cargarían con esa responsabilidad en semifinales.

¿Cuántas ediciones ininterrumpidas de la Concacaf Champions League acumula la Liga MX?

La Concacaf Champions League se la reparten entre equipos mexicanos desde el 2006. La última que no se la llevó un elenco de la Liga MX fue en el 2005 cuando Deportivo Saprissa de Costa Rica derrotó en la final a los Pumas de la UNAM. De ahí en más Monterrey ganó cinco, Pachuca cuatro, América tres y Cruz Azul, Atlante, Chivas y Tigres, una cada uno. En total son 16.

Cruz Azul buscará asegurarse la clasificación a la semifinal en Montreal. @CruzAzul

Cruz Azul buscará asegurarse la clasificación a la semifinal en Montreal. @CruzAzul

Los resultados que necesita Cruz Azul para avanzar a la semifinal de la Concacaf Champions League 2022

Con el 1 a 0, gracias al tanto de Uriel Antuna en el partido de ida de la semana pasada en el Estadio Azteca, Cruz Azul tiene hasta cuatro combinaciones de resultados a favor contra el Club de Foot Montréal de la Major League Soccer, para poder avanzar a la semifinal de la Concacaf Champions League 2022. El triunfo, el empate, la derrota por la mínima diferencia con goles o por penales en caso de caer en los 90 1 a 0.

¿Por qué canal ver Cruz Azul vs. Montréal?

Cruz Azul se juega la clasificación a la semifinal de la Concacaf Champions League 2022 contra el Club de Foot Montréal de la Major League Soccer, este miércoles 16 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Montreal. La transmisión en vivo y en directo estará a cargo de las señales Fox Sports y Fox Sports 2.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!