El próximo miércoles 11 de agosto, a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio BBVA, Cruz Azul visitará a los Rayados de Monterrey y juntos disputarán el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. El Gigante de Acero será el escenario del duelo que abra los fuegos de la penúltima fase del certamen.

Sin embargo, para la Máquina se viene un duro desafío en la Concachampions, debido a que Juan Reynoso tiene una altísima cantidad de bajas dentro de la plantilla que le han costado dos tropiezos en sus primeros dos partidos en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Primero fue derrota por 2-0 a manos de Mazatlán y un empate 1-1 frente a Santos Laguna.

En la segunda jornadalos ausentes fueron10:Orbelín Pineda (Copa Oro), Luis Romo, Sebastián Jurado,Roberto Alvarado(Juegos Olímpicos),Adrián Aldrete, Quick Mendoza, José de Jesús Corona(lesión),Jonathan Rodríguez,Yoshimar Yotún(vacaciones) yGuillermo Fernández(problemas personales). Pero tres volverán en la J3.

Cabecita y Yoshi ya regresaron de sus vacaciones y Aldrete recibió el alta médica. Quick es otro que podría volver, debido a que salió del parte médico, mientras que a Pol lo esperan con fecha indefinida, puesto que está con días libres debido a la pérdida del embarazo de su esposa y viajó a Argentina; aún no se sabe cuándo volverá a La Noria.

Corona tiene hasta septiembre u octubre para recibir el alta y está descartado. El viernes 6 de agosto a las 7:00 horas, México Sub-23 peleará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se espera que Romo, el Piojo y Sebas ya estén en tierras nacionales el próximo miércoles. Aunque no jugarían en la Concachampions.

El sistema para con los seleccionados sería el mismo que tuvieron Yoshi y Jona en el Campeón de Campeones: juegan este partido y tienen una semana de vacaciones. Por esa razón, la vuelta de Orbelín para la semi de Concacafes prácticamente un hecho.