Este martes, Cruz Azul hizo su estreno en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf, tras visitar en República Dominicana al Arcahaie FC. El partido terminó empatado sin goles y, considerando que Juan Reynoso decidió alinear únicamente jugadores suplentes, el equipo recibió muchas críticas tras el pitazo final.

Sin embargo, no fue todo tan malo en la Máquina. El entrenador cementero le dio la oportunidad a varios futbolistas jóvenes en la convocatoria, quienes ya habían estado en partidos amistosos y pretemporadas, pero no habían debutado de forma oficial en el Primer Equipo de Cruz Azul. Hasta ahora.

El portero Andrés Gudiño se estrenó en el elenco celeste este martes. Juan Reynoso determinó enviarlo como titular ante Arcahaie, luego de un buen rendimiento mostrado en Cruz Azul en la amistosa Copa por México, hace ya casi un año, y tras ganarle la pulseada a Sebastián Jurado en la previa. Pero él no fue el único.

Él no fue el único, ya que a los 78 minutos, el juvenil Rodrigo Huescas entró a la cancha. De 17 años, y figura en todas las categorías de las fuerzas básicas de Cruz Azul, el goleador del título Sub-15 en 2018 se estrenó en un partido oficial con el jersey cementero, con el dorsal #40 en su espalda.

A Huescas se sumó Pedro Pacheco. A los 82', en reemplazo de Misael Domínguez, el joven de 20 años hizo su debut definitivo con el primer equipo de la Máquina. Con la playera #32, el delantero consiguió el sueño: llegar al primer equipo