Cooperativa desmiente que la directiva se enriqueciera con las derrotas

las más leídas

Noticias Directiva

Cooperativa La Cruz Azul desmiente que la directiva se enriqueciera con las derrotas del club

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, desmintió las acusaciones.

Bolavip

Cooperativa desmiente que la directiva se enriqueciera con las derrotas

Cooperativa desmiente que la directiva se enriqueciera con las derrotas (Foto: Jam Media)

Fue este jueves cuando el medio Ejecentral, en su portada, acusó a la directiva de Cruz Azul de enriquecerse con las derrotas de la Máquina mediante paraísos fiscales, sociedades offshore y reaseguradoras que pagaban más por las derrotas que por las victorias.

Sin embargo, en plática con Universal Deportes, el vocero de la Cooperativa Cruz Azul Jorge Hernández aseguró que esta información es totalmente falsa.

"Aseguran que, a través del manejo de seguros, la directiva se hacía de recursos de manera particular, lo que es absolutamente falso. El manejo de recursos, de 2006 a la fecha, siempre tuvo una puntual transparencia, y cuando a través de las auditorías externas e internas no se expresó esa transparencia, la empresa llevó a cabo los cambios pertinentes. Se manejaba que la empresa desviaba fondos hacia paraísos fiscales, otra gran mentira", explicó el vocero.

Además, Hernández añadió que "también se dice que, a través de este paquete de seguros, el Cruz Azul estaría asegurado para perder sus partidos, teniendo mayores beneficios que si los ganara. Esta nota asegura que, si el equipo ganaba una final, había un bono de determinada cantidad, pero si perdía, ese bono se podía duplicar o triplicar. Es verdaderamente inverosímil. No alcanzamos a dimensionar de dónde se crea tal mentira. Estaríamos hablando de un fraude deportivo, que incluso está tipificado como delito. Es una agresión, sin algún tipo de justificación, que no le tiene respeto a la organización, a la afición y a la industria deportiva como tal".

"La organización jamás ha evadido impuestos. En el caso específico que se menciona, se adhirió a un programa oficial en el que se invitaba al contribuyente a actualizarse a cambio de no pagar multas y recargos, que es de lo que se condonó a la empresa, pero nunca de los impuestos, los cuales -históricamente- han sido pagados cabalmente. La organización jamás evadió un solo peso de impuestos. Es muy diferente evadir a adherirte a un programa oficial del Gobierno, en el que se invita a la regularización a cambio de la extinción de multas y recargos. Eso no es evasión", finalizó el vocero de la Cooperativa La Cruz Azul.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No