El próximo domingo 13 de junio, luego de modificar la sede original por el avance de la pandemia de covid-19 en Argentina y en Colombia, dará su puntapié inicial la Copa América Brasil 2021. Las distintas selecciones debutarán en el certamen internacional cinco días después de disputar la jornada 8 de las eliminatorias de Conmebol.

Desde temprano esta mañana fue noticia que Juan Escobar renunció a la Selección de Paraguay, ya que no es considerado por Eduardo Berizzo. El lateral de Cruz Azul prefirió tomarse vacaciones, y estará disponible para el Campeón de Campeones frente a León, y el debut en el torneo de Apertura 2021 de Liga MX con la Máquina.

Pero él no era el único seleccionado de la Máquina Cementera en la Copa América. Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún fueron ratificados en las respectivas convocatorias finales de Uruguay y Perú. Son 26 jugadores los citados por Oscar Washington Tabárez y por Ricardo Gareca, dentro de los que hay dos celestes.

En el caso de Perú, la Blanquirroja enfrentará a Brasil (17/6), Colombia (20/6), Ecuador (23/6) y Venezuela (27/6) en la fase de grupos del certamen. Asimismo, Uruguay es parte del grupo B y será rival de Argentina (18/6), Chile (21/6), Bolivia (24/6) y Paraguay (28/6).

La gran sorpresa peruana son las importantes ausencias de Pedro Aquino, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Carlos Zambrano, junto al llamado de Santiago Ormeño. Al mismo tiempo, en la Celeste destacan Luis Suárez y Edinson Cavani.